banner ciclo 40

Propuestas formativas para las personas dinamizadoras de Telecentros, Espacios TIC y Organizaciones Sociales

El ciclo formativo que ofrece Fundación Esplai, es una oportunidad para formarse y mejorar la competencia y ejercicio profesional de la dinamización y coordinación de telecentros y espacios TIC y organizaciones sociales. A través de esta capacitación, se obtiene acceso a contenidos de calidad, se atienden las necesidades de formación inicial y continua de los profesionales del sector, y se pone a su alcance las competencias, las metodologías, los proyectos, las estrategias y los recursos que les han de ayudar a desarrollar mejores y más eficaces mecanismos de motivación y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Para solicitar preinscripción

Acceder al formulario de preinscripción

Los módulos formativos son totalmente gratuitos.

Cursos disponibles

Desenvolupament FullStack amb Java, Angular & SQL - (CC22_REUS_JavaAngular_4)

Basat en el “Learn by doing”, el treball per projectes i les metodologies àgils, fonamentat en una sòlida base teòrica al inici de cada bloc.

Durant el curs les persones participants no son considerades alumnes/as sinó “membres d’un equip” i el curs no és un curs sinó un “projecte” que inclou altres projectes i l’aprenentatge gradual.

L’objectiu principal és que les persones participants es sentin membres “Junior” d’un equip en el que tots han de participar activament per aconseguir una meta: el projecte. El rol del formador s’assimila al del “project manager” i al de “team leader”. La finalitat és emular durant la formació el context de treball el món laboral real, en una empresa dedicada al desenvolupament de software.

Al finalitzar el curs, les persones participants hauran de ser capaces de programar aplicacions i/o pàgines web senzilles, treballar en entorns col·laboratius i defensar en públic els projectes elaborats.

CMJavaScript és un llenguatge de programació en constant evolució i creixement. Tot i ser un llenguatge nascut en el sí d'un navegador web, des de fa uns anys es pot utilitzar també com a llenguatge de back-end amb Node JS, àmbit en el qual ha experimentat un fort creixement. per la seva part React JS és el framework més utilitzat per a desenvolupar front-end web, i també la base per la programació d'aplicacions mòbils amb React Native. Per tant, les tecnologies que inclou el curs no només permeten a l'alumne crear aplicacions web, sino que li donen una bona base per especialitzar-se després cap a l'entorn de back-end i bases de dades, o bé la programació d'aplicacions mòbils.

Community manager para telecentros y entidades sociales

La transformación digital ha supuesto un cambio disruptivo sobre cómo visualiza la CMsociedad a las entidades del tercer sector, como nuestros objetivos, nuestros proyectos y nuestros profesionales son percibidos. En este nuevo paradigma, las entidades del tercer sector están adaptando sus modelos de comunicación para visibilizar sus proyectos y actuaciones, pero también para buscar recursos, captar fondos y socios/as, realizar campañas de movilización social o ciberactivismo, etc.

Conocer cómo transmitir adecuadamente nuestros mensajes y usar los canales óptimos es fundamental para mejorar la calidad y el servicio que prestan las organizaciones sociales. Esa labor exige el diseño de una estrategia de comunicación que se integre con todas las voces de la entidad y que tenga en cuenta la realidad y las necesidades de la organización, sus objetivos y el público al que se quieren dirigir. (Social Media Plan).
    Este curso de Community Manager pretende presentar y dar a conocer qué capacidades técnicas, herramientas y habilidades son necesarias para hacerlo con eficacia, coherencia y de forma adecuada y segura. ver másVer más...